El Gestor Interesado del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, AERIS confirmó mediante un comunicado de prensa el despido de 22 de sus colaboradores entre administrativos y operativos que laboraban en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Según el comunicado, se trata de ajuste necesario para la compañía debido a los efectos de la pandemia y la reducción de las operaciones aeroportuarias.

“Todas ellas tendrán las garantías de ley y adicionalmente el acompañamiento de una empresa experta en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales y reinserción al mercado” señala el comunicado.

Según Aeris, estos colaboradores contarán con un seguro médico privado hasta el próximo 31 de enero del 2021.

“Como miembros de la industria aeronáutica, AERIS no ha estado excluida del fuerte impacto generado por la pandemia COVID-19. Es por lo que, debemos anunciar algunas desvinculaciones dolorosas, pero necesarias para asegurar la prestación de los servicios que brindamos al país, en un contexto donde solo se ha retomado el 3% de las operaciones, y así mantener los altos niveles de eficiencia”, aseguró Rafael Mencía, Director Ejecutivo de AERIS. “AERIS confía en una mayor reactivación de operaciones aéreas que permitan conectar a Costa Rica con el mundo y que ese retorno seguro represente beneficios para la industria y toda la comunidad aeroportuaria”. detallaron

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA