• Sprint definió a Wout Van Aert ganador de quinta etapa.

Sorpresa en el Tour de Francia, parecía que el francés Julian Alaphilippe iba a estirar su tiempo vestido de amarillo, pero perdió el liderato por una sanción, en favor del británico Adam Yates que es ahora el líder, tras el final de la 5ª etapa ganada al esprint por el belga de jumbo Wout Van Aert, en Privas.

Minutos después de finalizada la etapa se conoció que el líder Julian Alaphilippe había sido sancionado con 20″ por avituallamiento ilegal, al coger un bidón a 17 km de meta. El ciclista ahora está en el puesto 16 de la general.

Egan Bernal quedó quinto en la general a 13 segundos del líder, hoy entró 18 con el mismo tiempo del ganador

Por su parte el costarricense Andrey Amador realizó una destacada labor, intentando junto a su equipo el Ineos, hacer un corte del pelotón a diez kilómetros a meta, era la oportunidad del Ineos de dar también un golpe de autoridad como lo hizo ayer Roglic, pero no lo lograron, Jumbo volvió a ganar sumando su segunda victoria, sin embargo, fue notorio el gran trabajo y nivel que tiene el tico como gregario de lujo.

Amador cruzó la meta de la quinta etapa en la casilla 142 a 4:50 de Van Aert, mientras que en la general ahora se ubica 113 a 39:11 del nuevo líder Adam Yates.

Los aficionados podrán volver a disfrutar del mejor ciclismo en una jornada que tendrá los últimos kilómetros de infarto. El Mont Aigoual, de 8,3 kilómetros y un 4% de desnivel medio, cerrará esta nueva jornada, donde se volverán a poner a prueba a los principales candidatos a la victoria en la general final.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA