El fútbol en Centroamerica busca poco a poco retomar su práctica, mientras en Costa Rica, Nicaragua y Guatemala ya el balompié inició de nuevo, Honduras, El Salvador y Panamá todavía buscan la manera de reconstruir lo que la pandemia se llevó, mientras los países aun luchan por controlar el COVID-19, las ligas intentan ir de la mano y re formular algo que les permita estar de nuevo en el plano competitivo.

El periodista Gabriel Castillo del programa “Los Dueños del Balón” contó a Deportivas del 13 la postura de como se moverá el fútbol panameño: “El torneo arrancará el 15 de octubre siempre y cuando el Ministerio de Salud otorgue los permisos, eso sí, los equipos ya han pedido un mes para preparación, el torneo finalizaría el 12 de diciembre” según Castillo.

El tema en Honduras es similar, según informó el periodista Jimmy Rodríguez de Televicentro: “Ya hay fecha de inicio, 26 de setiembre empieza el torneo en Honduras, quedó definido un formato distinto con dos grupos a dos vueltas considerado las zonas geográficas para no exceder en traslados y gastos” según Rodríguez.

“El torneo en El Salvador tiene programación para dar arranque el 10 de octubre, desde ayer ya los equipos empezaron pretemporada, aunque todavía no hay calendario ya que esperan autorización de CONCACAF”, es la información brindada por el periodista Samuel Martell del Diario El Gráfico.

Entre tanto en Nicaragua y Guatemala la acción ya arrancó y se espera que el aficionado retome poco a poco nuevamente el gusto por el fútbol que en prácticamente todos los países cerró actividades desde marzo, en Nicaragua la liga inició hace un mes y en Guatemala el fin de semana anterior, en ambos casos a puerta cerrada e igualmente con modelos más cortos para poder cerrar el año acorde a los calendarios.

El fútbol centroamericano vuelve, para ello al igual que en Costa Rica se buscaron formato más cortos de competencia para poder solventar la batalla ante el COVID y la crisis económica.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA