Alajuelense respira ante la victoria del Herediano, pero aun así su entrenador sigue en el ojo del huracán , ya que muchos consideran que perder dos finales y no arrancar de gran manera el actual torneo le pasará factura.

Nos hemos dado a la tarea de entrevistar a muchas figuras del medio futbolístico y todos coinciden en que Alajuela ha tenido una gran mejoría a nivel deportivo; sin embargo, el gran obstáculo del entrenador será si no logra ganar el ansiado título a fin de año.

El entrenador José Giacone relató un poco su experiencia y paso por el camerino manudo y la presión de ganar un título que se ha negado por tanto tiempo a los alajuelenses .

La afición y los patrocinadores, inclusive hasta la directiva, no toleran el no ser campeones y todo eso se ve implícito en la toma de decisiones, argumenta José Giacone.

José Luis Bustos, entrenador de fútbol, asegura que no sería sano para el argentino continuar en el equipo si en diciembre no logra campeonizar.

 “La Liga ha mejorado bastante con él , le faltan ciertas cosas y en algún momento las cosas se darán”, explicó.

Mientras que, para Carlos Hernández, exjugador manudo, Alajuelense no arrancó un proceso una vez finalizada la era de Óscar Ramírez y que ahora deben sostenerlo, de lo contrari,o sería seguir cometiendo el mismo error de los últimos siete años.

“Desde esos campeonatos que se consiguieron con Óscar se tuvo que buscar un proceso. Les agarró tarde, se viene el tema de que van para siete años sin ser campeones, algo que se evitaba si el proceso se daba y respetaba”, argumentó el antiguo volante.

Por último, Róger Flores asegura que Alajuelense no debe ceder a la presión de la prensa y mucho menos a las noticias que mencionan cuál técnico será mejor.

“Eso lo hace una parte de la prensa deportiva, Alajuela inició un proyecto y no se puede parar de momento, los proyectos son a largo plazo”,  concluyó  Flores.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA