El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las multas y sanciones de la jornada 3 del torneo de Apertura de la Primera División.

El manudo Fernán Faerrín tendrá que purgar dos partidos de suspensión y una multa de 100 mil colones por insultar a un adversario, según el reporte del juez principal Hugo Cruz, en el duelo entre manudos y florenses.

El equipo de Faerrón tampoco salió ileso, ya que deberá pagar una multa de 100 mil colones, pues cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por primera vez en la temporada. Así lo indica el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario.

Y para terminar con los erizos, debido a manifestaciones ofensivas de un oficial del club alajuelense en contra de un comisario de la Unafut se les impuso una sanción económica de 400 mil colones. Además, se le apercibe a Agustín Lleida de que, en caso de reincidir en esta conducta, se le sancionará con la prohibición de acceso a estadios, según el artículo 43.

Por otra parte, el Tribunal abre proceso disciplinario con fines sancionatorios contra el señor Marcelo Emanuel Denigris (asistente técnico de Herediano) a solicitud de la Liga Deportiva Alajuelense bajo los parámetros del artículo 83 del Reglamento Disciplinario.

En el resto de juegos, según el informe arbitral, en el minuto 12 del juego entre Municipal Pérez Zeledón y Guadalupe, el jugador Hernán Fener mostró una camiseta interior con un logotipo al celebrar una anotación. Por lo tanto, se multa con 50 mil colones al Municipal Pérez Zeledón según el artículo 32 inciso 3 del Reglamento Disciplinario y la 04.5 de las Reglas de Juego 20-21 de la International Board, debido a que uno de sus jugadores mostró un logo en su equipamiento interior.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA