A pesar de ofrecer buenas condiciones, el equipo de Jicaral no logra traer al 90% de jugadores que desea tener en su planilla.

Jicaral Sercoba ascendió el año anterior a la Primera División. Desde su llegada ha sido un equipo muy regular y constante e incluso disputó en su primer año la posibilidad de clasificarse a las semifinales y fue una de las revelaciones.

Martín Arriola, actual gerente deportivo del club, conversó ampliamente con nuestro medio y contó que su presidente, Roy Barrantes, ha invertido en el proyecto deportivo e incluso hoy sigue latente la posibilidad de construir un complejo en la comunidad.

Es una institución cuyos salarios están al día, ofrecen cantidades competitivas y buenas condiciones, pero al parecer dichas ofertas no son atractivas para los jugadores de la Primera División.

Martín Arriola asegura que ha encontrado casos donde prefieren quedarse en el GAM  y rechazar la posibilidad de formar parte del proyecto, una realidad con la que luchan diariamente, ya que al parecer los jugadores no se sienten atraídos porla zona, a pesar de ofrecer mejores condiciones que muchos equipos.

“Prácticamente el 90 % de los jugadores que queremos no los podemos tener, es una problemática que tenemos  y la enfrentamos”, argumentó el uruguayo.

Arriola afirma que muchos jugadores prefieren quedarse en el GAM  y no les es tan atractivo el proyecto. Eso es parte de las respuestas que busca ante la interrogante que podría pesar para no ser una opción atractiva.

“Posiblemente la opción que hablábamos antes, quedarse cerca de la familia, todos los casos son diferentes, posiblemente Jicaral a la hora que un futbolista toma la decisión de venir es porque no tiene otra opción en Primera División. Muchas veces sucede eso, es una realidad que tenemos claro, hemos trabajado sobre esto para que en cinco años los futbolistas sean únicamente de la zona”, concluyó

Jicaral está en el proceso de reclutar ligas menores, ya que es parte del proyecto, ampliar las visorias y fomentar el deporte en la zona.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA