La cuarentena no ha frenado el crecimiento del rugby femenino en Costa Rica y en la región, por eso nuestro país ha organizado el primer “Conversatorio de Rugby Femenino en Centroamérica”.

El principal objetivo de este conversatorio es impulsar el Rugby en la población femenina, cada vez son más las mujeres interesadas en deportes que equivocadamente son considerados como disciplinas exclusivas para hombres, y el rugby es una de estas.

En los últimos años el rugby y otras disciplinas como el béisbol han ido creciendo en sus ramas femeninas. Inclusive, el béisbol está cerca de tener una liga femenina.

En el caso del rugby, el año anterior la selección femenina hizo historia al vencer a Uruguay en el Torneo Valentín Martínez que se realizó en Montevideo, Uruguay. Además, esta selección, que dirige la entrenadora Nathalie Rojas, demostró gran crecimiento al ganarle también a Guatemala en ese mismo torneo.

Por esto, el trabajo para hacer que este deporte siga creciendo no se detiene durante la pandemia y Costa Rica impulsó el primer conversatorio para unir fuerzas como región.

“Queremos conocer la situación que vive el rugby femenino de la región, generar un plan que nos coloque mejor como rugby centroamericano. Además, unir fuerzas para seguir creciendo”, dijo Deuyentih Valenciano, jugadora y también encargada de desarrollo de la federación.

Este conversatorio lo han organizado Ivon Carballo, también de la federación de Rugby, la encargada de desarrollo y jugadora Deuyenith Valenciano y la encargada de la selección, Nathalie Rojas.

“Estas tres mujeres han hecho un esfuerzo para coordinar con los panelistas, Costa Rica siempre ha estado como punta de lanza en el rugby de la región y ahora es importante que centroamerica se una”, explicó Ramón Col, presidente de la Federación de Rugby de Costa Rica.

Jugadoras, dirigentes y entrenadoras del rugby de España, Sudamérica y Centroamérica serán parte de este conversatorio.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA