Alajuelense ganó y ahora es líder del grupo A, luego de una complicada semana donde las críticas se centraron en su entrenador, cuando muchos lo ponían fuera del equipo, el respaldo llegó desde su camerino.

Fue una noche que les permite respirar. En el discurso del entrenador argentino Andrés Carevic aún no se plasma la promesa de alcanzar la copa número 30, más bien sigue bajo la línea de mejorar cada día el trabajo.

Su estilo de juego es catalogado como predecible, incluso uno de los referentes del cuadro roijiamarillo, Randall Azofeifa , había advertido previo al duelo que serían ellos precisamente los que cometerían la menor cantidad de errores , por conocer muy bien la idea de juego de su rival.

Sin embargo, el argentino tomó un perfil bajo, sorprendió a los herediano sdirigidos por Jafet Soto, una vez más le gana la partida al experimentado y mediático entrenador. En tres ocasiones anteriores cuando se enfrentaron, los alajuelenses vencieron con marcadores de 3-2, 1-0 y 2 -1.

La noche de este sábado tuvo muchos ingredientes, Bryan Ruiz anotaba su primer gol después de 14 años de no hacerlo en Costa Rica. La última vez fue en el estadio Nacional ante Brujas, donde perdieron 2 a 1.

El marcador deja a los liguistas como líderes y permite dar un respiro al cuerpo técnico, el cual siente un respaldo por parte del camerino.

“Creemos en nuestro trabajo, los jugadores creen en nuestro trabajo”, recalcó Carevic, concluido el duelo.

Bryan Ruiz, el gran referente manudo, también habló de ese respaldo y ha expresado que el grupo entero desea apoyar la labor del argentino.

“Contento por la anotación, inclusive me siento aún más contento por los tres puntos que logró el equipo. Hoy si fue una noche redonda para todo el equipo”, describió el 10 manudo.

Alajuelense jugará en la jornada de mitad de semana, ante el Santos de Guápiles, a las 20 horas en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA