La Encuesta de desempeño y perspectiva empresarial, iniciará a partir de este martes 1° de setiembre, según informó el Banco Central de Costa Rica.

En este ente bancario informaron que el propósito de la investigación, es conocer la perspectiva de las empresas sobre la evolución en el corto plazo de su producción, empleo, precios, y costos.

En la coyuntura actual de la pandemia causada por la covid-19, la encuesta valora, el tamaño, y la persistencia de los efectos de la emergencia en las actividades productivas del país, según informaron en un comunicado de prensa.

Los datos que se recopilan en este estudio, permiten elaborar la estadística macroeconómica del país, y orienta la toma de decisiones de las organizaciones e instituciones públicas, y privadas, agregaron en esta entidad bancaria.

Al igual que otras encuestas realizadas por este ente bancario, la información que proporcionen los entrevistados en representación de sus empresas, se utilizará para generar datos agregados, según lo señalan los artículos 14 y 40 de la Ley Orgánica del Banco Central de Costa Rica y la Sección IV (artículos 20 al 23) de la Ley del Sistema de Estadística Nacional.

Las dudas o consultas sobre la encuesta se pueden gestionar mediante la plataforma de Atención al Cliente del BCCR, o bien, al teléfono número 2243-3333, o al correo electrónico matencionalcliente@bccr.fi.cr

La encuesta se extenderá hasta el viernes 18 de setiembre de 2020.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA