Arrancamos el reporte de la legión tica en el exterior en la MLS de los Estados Unidos, en donde solo hubo aporte feliz para Rónald Matarrita luego de que su equipo el New York City venciera 3-1 al Chicago Fire con presencia del tico por 79 minutos, su compatriota Francisco Calvo en el bando rival jugó todo el duelo y fue amonestado al 91.

También en choque de ticos el Cincinnati de Kendall Waston y Allan Cruz igualó sin goles con Columbus Crew de Luis Díaz y Waylon Francis, solo Waston actuó.

Joseph Mora y Ulíses Segura jugaron todo el partido, pero el DC United cayó goleado ante el Philadelphia Unión 1-4 en tanto que Marvin Loría jugó 1 minuto y Julio Cascante no jugó con el equipo de ambos, el Portland Timbers que igualó 4×4 contra el Real Salt Lake.

Atravesando el basto océano Danny Carvajal tuvo que asimilar 4 goles en su arco en la caída de su club el Ryurkyu contra el Montedio Yamagata en la segunda división japonesa, el equipo tico se ubica 18 entre 22 participantes.

Siempre en Asia, Incheon United, donde milita el costarricense Elías Aguilar, sufrió una nueva derrota en La Liga de Corea del Sur 3-1 de visita ante el Sangju Sangmu. 

En el viejo continente Óscar Duarte fue titular en el derbi de la ciudad de Valencia entre su equipo el Levante y el Valencia, choque amistoso que terminó sin goles, ambos equipos se alistan para el arranque de La Liga el próximo 12 de setiembre

Siempre en Europa, pero específicamente en Alemania, Cristian Gamboa contribuyó siendo estelar en el juego amistoso de su equipo el Bochum ante el potente Borussia Dortmund, victoria para la escuadra del nacional 3×1 saliendo de cambio al minuto 79, la segunda división teutona arranca el 21 de setiembre.

En CONCACAF, el Comunicaciones de Guatemala en donde juegan Andrés Lezcano y Michael Umaña derrotó 4×2 al Xelajú ya por la primera fecha del torneo chapín, ambos de la partida y Lezcano con anotación al minuto 22, Manfred Russell quien también pertenece a los cremas se incorporará esta semana, mientras que para mañana el León de Joel Campbell se medirá al Atlas en la liga mexicana.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA