El fútbol femenino dio dos fuertes noticias con los partidos de la fecha 8 del campeonato de Primera División: La primera, la caída del invicto de 28 partidos de Alajuelense, a manos de Pococí. La segunda es la llegada de Herediano a la cima del torneo, producto de su triunfo contra Dimas. 

Las manudas perdieron sorpresivamente en su visita a Pococí, por 2-1. Las anotaciones de las locales fueron de Priscilla Lobo, al 4’, y María Céspedes, al 83’. Las erizas habían descontado al 45’. con el tanto de Ivonne Rodríguez. 

Merced a este resbalón ajeno, las rojiamarillas se aprovecharon y brincaron a lo más alto con su victoria in extremis ante Dimas de Escazú, por 2-1. 

Daniela Contreras marcó al 37 para las hechiceras; que también aspiraban subir en el escalafón; no obstante, el Team no renunció y le dio la vuelta en el tiempo adicional. 

Marcaron María José Morales, al 90’, y Gloriana Villalobos, prácticamente en la última jugada, logró el de la victoria, al 93’. 

Por su parte, Sporting sigue de capa caída y no pasó del empate a dos ante Suva. Inclusive, las josefinas tuvieron que remar de atrás para salvar un punto. Andrea Godínez y Estrella Quesada pusieron el 2-0 para las generaleñas, para la eterna goleadora Karla Villalobos hizo un doblete para rescatar el juego. Villalobos llegó a 330 goles en la máxima categoría femenina. 

Mientras tanto, Saprissa ganó 3-0 en calidad de visitante a Coronado, 

Katherine Alvarado abrió la cuenta al 19’, Carolina Venegas puso el segundo al 29, en loq fue fue su gol 99 con el Monstruo. El último lo hizo María José Brenes, al 86. 

Con estos marcadores, las rojiamarillas llegaron a 20 puntos y las leonas se quedaron en 19 y las moradas arribaron a 15. 

Sporting sigue de cuarto con 13 puntos, al igual que Dimas, pero con mejor gol diferencia (+9 sobre +5). 

Pococí, con la valiosa victoria salió del sótano, y llegó a cuatro puntos y al sexto lugar. Coronado también tiene esa misma cantidad y es sétimo, al igual que Suva, que es octavo. 

La fecha nueve pondrá frente a frente a Herediano y Suva, a Saprissa y Dimas, a Alajuelense y Coronado y a Sporting y Pococí. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA