Diputados impulsarán proyectos de reactivación económica en sesiones ordinarias

Las sesiones ordinarias, donde los diputados manejan la agenda del Plenario iniciarán el próximo martes 1 de setiembre.

El próximo martes 1 de setiembre el Congreso entrará en el período de sesiones ordinarias donde serán los legisladores quienes tomarán el control de la agenda legislativa.

Debido al cambio en el reglamento de la Asamblea Legislativa, este periodo se extenderá hasta el próximo mes de noviembre.

“Esperamos que los diputados y diputadas aprovechen el período que tienen en setiembre, octubre y noviembre porque después de eso no volviésemos a ver sesiones ordinarias por espacio de 8 meses porque tendremos el espacio de sesiones extraordinarias hasta el 30 de abril”. Comentó el Presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank.

La aprobación del crédito con el Fondo Monetario Internacional fue uno de los proyectos que más tiempo consumió a los diputados en las sesiones extraordinarias.

Publicidad Denuncie en el PANI

La subjefa de Fracción del PLN, Karine Niño, también celebró la aprobación de otros proyectos en estas sesiones de extraordinarias, como el que inyectará recursos a la Cruz Roja.

“Muy contenta dentro de lo que cabe porque dentro de los proyectos que pudimos sacar en este periodo, salió el proyecto de la Cruz Roja, un proyecto de suma importancia para el país y me siento muy satisfecha.” Señaló Niño.

Por otro lado, en la Fracción del Partido Unidad Social Cristiana, (PUSC), la sub jefa de la bancada, Shirley Díaz, señaló que en el nuevo periodo tienen interés en los proyectos relacionados con la reactivación económica

“La Fracción de la Unidad Social Cristiana siempre ha llevado adelante los proyectos de reactivación económica, vamos a seguir ahora con mucha más vehemencia en ese sentido, también en los proyectos relacionados con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Agregó la legisladora.

Por su parte en el Poder Ejecutivo, buscarán un consenso con los Jefes de Fracción para darle impulso a los proyectos de interés del gobierno.

Este jueves al finalizar la sesión del Plenario, el Ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, indicó a Costa Rica Noticias que “estamos revisando la agenda legislativa que queda pendiente, para ver si es posible adelantar algunos proyectos en los pocos días que quedan de sesiones extraordinarias y luego nos sentaremos con las diferentes fracciones para ver cómo se puede hacer avanzar esa misma agenda en periodo de ordinarias.”

Las sesiones ordinarias, donde los diputados manejan la agenda del Plenario iniciarán el próximo martes 1 de setiembre.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro