Este sábado 29 de agosto migración trasladó hasta el Centro de Atención Temporal para Migrantes, CATEM_NORTE ubicado en Santa Cecilia de la Cruz en Guanacaste a los 97 extranjeros de nacionalidad haitiana quienes abandonaron el albergue en Golfito.

La semana pasada ellos decidieron dejar ese albergue por las malas condiciones en que se encuentra y caminar con la intención de llegar a la frontera con Nicaragua.

Luego de caminar por tres días, avanzaron 70 kilómetros y llegaron a Palmar Norte, migración logró un acuerdo con ellos para que dejaran de caminar y de esa manera trasladarlos.

Este viernes por la noche les entregaron un permiso de transito temporal por 6 meses y a las 6 de la mañana de este sábado partieron rumbo a la frontera norte, a las 2 de la tarde de llegaron al albergue en la Cruz en Guanacaste, donde permanecerán.

Estamos en el proceso de acomodamiento en cada una de las carpas que va a corresponder para que de manera tranquila puedan esperar el tiempo de la pandemia, también para que puedan buscar empleo y puedan subsistir por sí mismos” Fidelina Mena, Asociación Centro de Derechos Laborales Sin Fronteras de Costa Rica.

El CATEM NORTE tiene hasta la fecha 114 extranjeros y el CATEM SUR 167 personas.  

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA