Dos días después de impulsar que el tenis se uniera a las protestas contra el racismo, la joven japonesa Naomi Osaka volvió a la pista este viernes para derrotar a Elise Mertens y citarse en la final del torneo de Cincinnati con Victoria Azarenka.

Osaka entró a la cancha de Flushing Meadows en Nueva York, sede del torneo de Cincinnati este año debido a la pandemia de coronavirus, luciendo una camiseta negra con un puño dibujado y el lema ‘Black Lives Matter’ (La vida de las personas negras importa).

El miércoles, esta joven de 22 años, de padre haitiano y madre japonesa, se negó a jugar las semifinales ante Mertens en solidaridad con el boicot en la NBA y otros deportes por el ataque contra Jacob Blake en Wisconsin (norte), el último episodio de una larga lista de abusos policiales contra personas negras en Estados Unidos.

“Durante la cuarentena, vi muchas cosas que sucedían. Siempre pensé que sería bueno que alguien comenzara algo en el tenis”, dijo Osaka tras el juego, en referencia a las manifestaciones a nivel global por el crimen del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía blanco de Minneapolis.

“Honestamente soy más una acompañante que una líder… Solo estaba esperando y esperando. Y entonces me di cuenta de que tal vez tendría que ser yo quien diera el primer paso”, recordó.

El anuncio de retiro de Osaka, quien el miércoles afirmó “antes que deportista, soy una mujer negra”, motivó que los organizadores del torneo de Cincinnati suspendieran la jornada del jueves como gesto a favor de las reivindicaciones. 

Esta decisión, que aplazó las semifinales hasta este viernes, hizo que Osaka diera marcha atrás en su retiro.

“Honestamente, ni siquiera pensé que (mi decisión) sería tan importante”, afirmó la ganadora del Abierto de Estados Unidos de 2018 y del de Australia de 2019. “Solo quería crear conciencia en la burbuja del tenis. Creo que hice mi trabajo, supongo”.

Este viernes, la número 10 de WTA venció a Mertens (N.22) por 6-2 y 7-6 (7/5) alcanzando su primera final de la temporada 2020. Finiquitado el partido, Osaka se retiró de la cancha con gesto serio y sin celebrar su triunfo.

“Entiendo sus razones al 100%, así que también la apoyo totalmente”, dijo Mertens sobre la protesta de Osaka.

Su rival en la final del torneo de Cincinnati -Masters 1000 de ATP y Premier de WTA- será la ex número uno mundial Victoria Azarenka (59 de la WTA), que el viernes derrotó a la británica Johanna Konta (15) por 4-6, 6-4 y 6-1.

– Raonic finalista –

En la rama masculina, el canadiense Milos Raonic superó al griego Stefanos Tsitsipas por 7-6 (7/5) y 6-3 en la primera semifinal.

Raonic, ganador de ocho títulos de la ATP, enfrentará en la final al ganador del juego entre el serbio y número uno mundial Novak Djokovic y el español Roberto Bautista Agut.

El torneo de Cincinnati se disputa excepcionalmente en Nueva York a puerta cerrada como antesala del Abierto de Estados Unidos, que arranca el lunes.

— Resultados de las semifinales del torneo de Cincinnati este viernes:

– Mujeres

Naomi Osaka (JPN/N.4) derrotó a Elise Mertens (BEL/N.14) 6-2, 7-6 (7/5)

Victoria Azarenka (BLR) a Johanna Konta (GBR/N.8) 4-6, 6-4, 6-1

– Hombres

Milos Raonic (CAN) a Stefanos Tsitsipas (GRE/N.4) 7-6 (7/5), 6-3

Fuente: AFP

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/