La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció este viernes la apertura de una investigación sobre la caída del belga Remco Evenepoel, en el Tour de Lombardía el 15 de agosto, interesándose por un objeto que llevaba en su bolsillo y la posible transmisión de datos durante la carrera.

“Hemos acudido a la CADF (fundación antidopaje) por las imágenes que hemos podido ver en la tele para que investiguen y audicionen a las personas implicadas para saber más sobre lo que pudo salir del bolsillo de Remco Evenepoel”, señaló el presidente de la UCI David Lappartient en un encuentro con la prensa en la víspera del comienzo del Tour, en Niza.

Imágenes en las que se ve a Davide Bramati, director deportivo del corredor, extraer un objeto de su bolsillo trasero tras la caída del ciclista han levantado polémica en las redes sociales.

Lappartient habla también sobre los datos que pudieron ser transmitidos desde la bicicleta de Evenepoel.

“En un momento dado el director deportivo declaró que pensaron que se había caído porque había dejado de transmitir datos. ¿De qué datos hablamos?”, se preguntó el directivo francés.

“Está prohibido transmitir ciertos datos. Estamos investigando este punto. Si se trata solo de datos de localización, es diferente. Son los ‘datas’ los que no está permitido transmitir”, añadió.

Evenepoel, la sensación del ciclismo mundial, era el favorito para ganar el Tour de Lombardía a sus 20 años. 

A 40 kilómetros de la meta, en el descenso del Mur de Sormano, se tropezó con una piedra y cayó por un puente, quedando atrapado entre ramas. Ahora cumple un periodo de reposo absoluto de seis semanas.

Fuente: AFP

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA