Como parte de los cambios que ha tenido que implementar el Ministerio de Educación Pública a raíz de la pandemia, también se reprogramaron las fechas de las pruebas nacionales.

La Ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz informó trabajó en conjunto con el Ministerio de Salud un Protocolo para garantizar la seguridad e integridad física de los estudiantes, funcionarios y delegados que participen de estas convocatorias.

Como parte del trabajo también dieron a conocer el calendario para los exámenes que se encuentran pendientes tanto de Bachillerato por Madurez Suficiente, como de otros programas de Educación Abierta y Formal, que tampoco se han podido aplicar durante este año a raíz del Covid-19.

De acuerdo con la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad, ente encargado de la aplicación, elaboración y logística de las pruebas, en el caso de la Convocatoria 01-2020, del Programa de Bachillerato por Madurez Suficiente, se dividirá en tres fases la A y la B, que corresponde a los cerca de 33 mil estudiantes inscritos en el mes de enero de este año y que tenían previsto realizar los exámenes en marzo, dividida así para cumplir con lo establecido en el protocolo y respetando la cantidad de estudiantes por aula.

Y la fase C, habilitada únicamente para aquellas personas que se inscribirán por primera vez para aplicar la prueba en el mes de noviembre. Es decir, estudiantes que aplicaron en la fase A y B no podrán volver a matricular en esta opción.

Los exámenes mantienen la aplicación los días sábados y domingos, tal y como estaba establecido en la calendarización de marzo.

Según la jerarca de educación, este año se aplicará la prueba de bachillerato para aquellos estudiantes de colegios académicos y técnicos que deben una o más asignaturas en educación formal.

En el caso específico del Programa III Ciclo de la Educación General Básica Abierta, convocatoria 01-2020, ésta se dividirá también en dos fases la A, que corresponde a cerca de 16 mil estudiantes matriculados. Y la fase B, que contará con una nueva matrícula solo para quienes no lograron ingresar a la fase A y que se aplicará en el mes de diciembre.

Para diciembre, también se encuentran programadas las pruebas correspondientes a los  Programas de Bachillerato de Educación Diversificada a Distancia (aplica seis asignaturas) y las de I y II Ciclo de la Educación General Básica Abierta (aplica cinco asignaturas).

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA