Este fin de semana se disputa el clásico provincial entre Alajuelense y Herediano, un duelo que por sí mismo ya es llamativo, pero que va a definir el futuro de la institución alajuelense.

Dos escenarios muy diferentes para los equipos. Herediano llega un poco más estable, mientras que para Alajuelense, el duelo se va a disputar en medio de los rumores del fin de la etapa de Andrés Carevic.

El argentino llegó  para el segundo semestre del 2019 a la casa manuda, recomendado por el gerente deportivo Agustín Lleida. Lo hizo con un curriculum que respaldaba poco su nombramiento.

Sin embargo, en su primer año logró batir récords, terminó de primero en la fase regular y disputó las finales con el Club Sport Herediano. Pero precisamente en la parte más importante del torneo su equipo flaqueó y no pudo contra el poderío florense.

Pocos creían que aquel torneo soñado para los manudos, donde acariciaron su copa número 30, se esfumara, pero el Morera Soto se silenció ante el rival que ahora podría sacar a su entrenador de escena.

Parte de la afición ya no tolera más la forma de juego del entrenador, incluso sus rivales lo tachan de predecible. Las críticas a su forma de juego se enfocan en ese sentido, donde muchos reclaman que no logra dar pie al factor sorpresa.

“A nivel mundial todos los equipos tienen su identidad y su base, eso de ser predecible va más con lo que le jugador haga en la cancha, se puede buscar otra alternativa el sistema táctico depende del rival y se va a lo que el profesor creerá necesario,  conocemos al rival de este país” , recalcó Junior Díaz, defensa de Alajuelense.

Díaz se ha convertido en uno de  los referentes de los liguistas y asegura que el entrenador ha hecho un buen trabajo y que no se debería de pensar en la posibilidad de sustituirlo por un partido que no se ganó.

Alex López no quiso responder a la pregunta de si su equipo realmente necesita un cambio en el banquillo, asegura no tener la potestad de contestar dicha consulta realizada por nuestro medio, a pesar de que podría tener un amplio criterio para determinar si es conveniente o no a la institución y sus intereses la continuidad del argentino.

“No tendría que responder esa pregunta, mejor hacérsela al gerente deportivo (Lleida)”, fue lo que manifestó.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA