Por primera vez desde inicios del 2020 la Selección logró volver a la cancha de entrenamiento, desde el lunes y hasta hoy miércoles 25 jugadores del medio local convocados por el estratega Rónald González se vieron las caras en las instalaciones del Proyecto Gol, ésto con miras al juego del 30 de setiembre en el estadio Azteca ante México, en duelo amistoso.

“Estos entrenamientos nos permiten tener un contacto directo con los jugadores. Les damos seguimiento yendo a los partidos del Campeonato, pero aquí (con la Tricolor) podemos conocerlos más, ver cómo interactúan. Nos da la tranquilidad de que en otro momento podremos llamarlos sin problema”, enfatizó el timonel.

Este primer microciclo es uno de varios contemplados en la agenda programada también por UNAFUT para ayudar a la Selección en la preparación de cara a los retos siguientes como ese amistoso ante México, el Final Four de la Liga de las Naciones, la Copa de Oro y la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.

Este es un primer paso del técnico para seguir en la observación y valoración de jugadores del medio local que puedan colaborar con los legionarios que indudablemente serán llamados.

El próximo microciclo de la Selección está previsto para la segunda semana de setiembre. La expectativa es tomar en cuenta a jugadores que no pudieron estar durante estos tres días, ya sea por cuarentena de sus equipos o por molestias físicas. Para esta ocasión, cuatro jugadores del Saprissa habían sido tomados en cuenta; no obstante, por la cuarentena en la que están en este momento, fueron sustituídos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA