El presidente de la República Carlos Alvarado aseguró que el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, cuenta con su respaldo para continuar como vocero del gobierno pese a las fuertes críticas por el manejo de la comunicación del jerarca y sus polémicos comentarios.

Consultado este miércoles en conferencia de prensa, el mandatario, indicó que “don Marcelo tiene la característica de que es un hombre apasionado y tiene expresiones como las que hemos visto. También tiene la hidalguía de corregirse, no es una persona soberbia y, si tiene que pedir una disculpa, lo hace”.

Prieto fue criticado esta semana por hacer un comentario ofensivo contra la población autista. Además, el pasado mes de junio, fue cuestionado tras brindar declaraciones sobre la imposibilidad de generar empleo, así como cuando indicó que el gobierno debía analizar el cierre de la plataforma de los bonos Proteger. Prieto también debió ofrecer una disculpa tras minimizar el asesinato del afrodescendiente George Floyd.

Pese a esto el Presidente Alvarado, recalcó que Prieto cuenta con su confianza por su buena labor en la Asamblea Legislativa, lo que permitió por ejemplo la aprobación en primer debate del crédito con el Fondo Monetario Internacional.

Marcelo Prieto asumió el ministerio de la Presidencia el pasado 1 de mayo.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA