La cámara de Empresas Productoras de Entretenimiento, Eventos y Afines (CAPROEVENT) iluminó diferentes puntos en San José desde las 7 de noche como un mensaje solidario por la crisis que ha ocasionado la pandemia. Entre ellos, el Estadio Nacional, el Museo de los Niños, el Centro de Convenciones y el Centro de Eventos Pedregal.

Con esta actividad denominada “Luces de esperanza” este gremio quiere realizar un homenaje a todas las personas que han estado de lleno trabajando en la emergencia, también hacer memoria de las personas que han fallecido por la Covid-19 y visibilizar la situación económica que están pasando muchas empresas y familias.

El gremio busca que se haga una reactivación sana a todos los sectores comerciales, lo más pronto posible. Y es que según los datos suministrados por CAPROEVENT, la industria de productoras de entretenimiento genera 4.500 empleos directos y 12.000 indirectos, a la fecha, se contabiliza una afectación de más de 85 millones de dólares.

El grupo pide al gobierno la exoneración de Hacienda del pago de Renta, IVA, marchamo, impuesto a las sociedades, la exoneración ante las Municipalidades de la patente, bienes inmuebles, hasta 01 de diciembre 2022, la Exoneración de las cargas de la CCSS, INS, Fodesaf, IMAS a partir del 01 de octubre 2020 hasta setiembre 2021 y la devolución del ROP, en un solo tracto.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA