Comerciantes, empresarios, transportistas, músicos y estilistas caminaron hasta la Casa Presidencial para pedirle al gobierno hacer un balance entre las medidas sanitarias y económicas que les permita recuperar sus empleos y mejorar sus ingresos.
Reactivar la economía, retirar la restricción vehicular, apertura del comercio, y el no pago del marchamo, así como la atención inmediata a la deuda del sector agropecuario, transporte, pesquero y acceso al crédito fueron parte de las peticiones de estas personas.
Uno de los organizadores de la marcha fue el exdiputado José Miguel Corrales, quien agregó a la lista de peticiones el retiro de la ley de Empleo Público y la ley de Flexibilización Laboral, así como tramitar la ley para el referéndum revocatorio del mandato
El Viceministro de la Presidencia, Randall Otárola, informó que oportunamente se dará respuesta al pliego de peticiones que días atrás presentaron los mismos manifestantes. El jerarca agregó que las propuestas y preocupaciones planteadas en esos encuentros en relación con la pandemia han sido canalizadas con las instituciones para brindarles una respuesta clara y oportuna.
Por otro lado, el gobierno condenó los actos “violentos y vandálicos” en la manifestación de este martes en las afueras de Casa Presidencial, en donde se detonó explosivo contra unidades de la Policía de Tránsito.