Liga Femenina de Béisbol proyectada para iniciar en 2021

Fitoria tiene doce años en el béisbol y celebra la creación de la Liga Femenina.
  • Esta liga estaba planeada para iniciar este 2020, pero sufrió retraso debido al coronavirus.

Rachel Fitoria es mánager de la Selección U-8 de béisbol nacional. También es coach asistente de la U-10, pero sobre todo es una gran amante del deporte del diamante.

Fitoria empezó dejó la gimnasia y empezó su carrera en el béisbol con tan solo diez años, hizo todo el proceso en ligas menores y a sus 22 años, ha representado a Costa Rica también como ha decidido seguir estudiando para entrenar niños y niñas.

Sin duda, Rachel es un ejemplo a destacar en la disciplina, ha representado a Costa Rica como entrenadora, pero también como jugadora siempre en con selecciones masculinas, siendo en algunas ocasiones incluso la única mujer en el equipo.

Esta historia puede parecer familiar a algunas mujeres que han vivido esto en el béisbol e incluso en otros deporteS; no obstante, esto está cerca de cambiar, ya que, según el presidente de la Federación de Béisbol, Adrián Alfaro, en el primer semestre del próximo año se podría tener la primera liga de beisbol femenino.

“Ya teníamos en el plan empezar con esta liga femenina este año, por el Covid-19 solo estamos haciendo entrenamientos virtuales, pero el plan es que en los primeros seis meses se pueda empezar con esta liga exclusiva para mujeres, que han demostrado que el béisbol femenino es atractivo y emocionante”, dijo Alfaro.

Publicidad Conexión Mundial

Esto es una victoria para las mujeres interesadas en deportes que muchas veces y erróneamente se consideran solo para hombres.

“Definitivamente esto es una gran noticia, creo que estereotipos y comentarios que se hacen muchas veces se van a eliminar. A mí me han dicho que parezco un hombre jugando béisbol, al menos en mi caso yo no busco parecerme a un hombre, solo quiero disfrutar el deporte”, explicó Fitoria.

Según Alfaro, en ligas menores hay 30 niñas jugando en todo el país, en esas ligas se seguirá con equipos mixtos, mientras que a nivel mayor se espera conformar dos o tres equipos femeninos, con el objetivo de llegar a tener una selección femenina.

“Proyectamos ver una primera selección mayor a mediados del próximo año en un fogueo ante Nicaragua, una selección cercana. Nosotros como federación estamos en la obligación de masificar también en la rama femenina y eso es lo que buscamos”, expresó Alfaro.

Cada vez son más las niñas que se sienten atraídas por practicar béisbol, experiencia que ha tenido de cerca la misma Rachel en su trabajo como mánager.

“Hay al menos ocho niñas que he tenido, han sido parte fundamental del equipo. Al menos hasta los 12 años la fuerza y las habilidades de los y las niñas están muy equiparados por lo que siguen siendo equipos mixtos… Ahora el béisbol volvió a estar de moda entre las mujeres y eso me emociona mucho”, comentó la coach.

Fitoria actualmente se dedica solo a entrenar en ligas menores, pero podría ser parte de los equipos que conformarán la nueva liga. “Es algo que me gustaría, me emocionaría jugar en esa liga, pero todavía no tomo la decisión” dijo.

Si bien, a nivel centroamericano en países como Guatemala, Costa Rica y el Salvador, la creación de ligas femeninas de este deporte apenas inicia; en países como Canadá, México, Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil y Venezuela cuentan con muchos equipos, incluso a nivel profesional.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/