La Selección Nacional sub 20 debe lidiar con la falta de ritmo de sus jugadores, provocada por la suspensión de campeonatos a nivel de liga menor a raíz de la Covid -19.

Dicho tema representa un reto para el cuerpo técnico de la selección nacional, encabezado por Vladimir Quesada.

 “Los muchachos que tenemos son los que se han podido mantener entrenando con sus equipos, el resto que está en lista y que pertenecen al alto rendimiento entran en una desventaja, porque no están compitiendo y necesitamos jugadores que tengan ritmo de juego, lamentablemente el que no compite se va quedando rezagado”, aseguró Vladimir Quesada.

Actualmente, Vladimir Quesada está desarrollando un  proceso de visorías de futbolistas para ir dando forma al conjunto que va a perseguir el pase a la próxima cita mundialista.

“Necesitamos traer jugadores para ver cómo trabajan en el terreno de juego, cómo es su actitud a la hora de estar con una selección. Debemos ir previendo diferentes escenarios porque no sabemos qué va a suceder más adelante, si vamos a poder tener la totalidad de los muchachos que están en Primera División, Liga de Ascenso y Linafa, quienes regularmente venían a los microciclos”, dijo Quesada.

El cuerpo técnico continuará entrenando bajo la expectativa de la reiniciación de los campeonatos a nivel menor.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA