Los cantones de Mora y Acosta en San José, así como Oreamuno en Cartago, subieron a alerta naranja según informó este martes Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).

El cambio en el nivel de alerta se da luego de una valoración epidemiológica en esos sitios por parte de la Sala de Situación Nacional en la CNE.

La semana anterior Acosta y Mora tenían alerta temprana por aumento de casos en sus cantones y Oreamuno estaba en alerta por síntomas respiratorios.

Para este 25 de agosto no se registró ningún el descenso de ningún cantón en alerta amarilla por lo que actualmente 23 cantones se encuentran en alerta naranja y 59 en alerta amarilla en todo el país.

Los cantones que se encuentran en condición de alerta naranja son:

Actualmente 79 distritos de 36 cantones mantienen el riesgo de incrementar el nivel de alerta debido a un incremento en las consultas por tos y fiebre, dado que son síntomas asociados a la covid-19.

Un total de 42 distritos nuevos se suman a esa lista, en tanto que 30 distritos en todo el país lograron salir de esta condición de advertencia.

En http://presidencia.go.cr/alertas puede conocer el detalle de las alertas, medidas y restricciones implementadas en los cantones dependiendo de los niveles de alerta cantón.  

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA