Base mínima contributiva de la CCSS se mantendrá hasta setiembre

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobó mantener la reducción de la base mínima contributiva durante setiembre y mantener este beneficio por sexto mes consecutivo.

Esto es parte de las medidas que la institución ha tomado para contribuir con la economía nacional en medio de la crisis por la pandemia.

Luis Diego Calderón, gerente financiero de la institución, aseguró que la medida, es una extensión de las que se tomaron el 19 de marzo, el 23 de junio y el 23 de julio; pasados.

Según señaló Calderón la decisión, que beneficia a patronos, trabajadores independientes y asegurados voluntarios incluye lo siguiente:

  • Para las planillas patronales, la base mínima contributiva se mantendrá reducida a un 25 % respecto al monto de febrero 2020.
  • Para los asegurados voluntarios y trabajadores independientes (individuales y colectivos) de la categoría 1 y 2, es decir, que tenían ingresos de referencia menores a 633 930 colones, la base se mantendrá reducida a un 75 % respecto al monto de febrero 2020 (es decir un 25 % menos).
  • Para los asegurados voluntarios y trabajadores independientes (individuales y colectivos) para las categorías 3, 4 y 5; es decir, para los que tenían ingresos de referencia con montos superiores a 633 930 colones, la base mínima contributiva estará al 100 % del monto de febrero de 2020.

Según informó la CCSS, las medidas tomadas desde marzo han permitido amortiguar el impacto de la crisis económica del país en los seguros de salud y pensiones, ya que entre enero y junio de 2020, la reducción de asegurados registró una disminución del 3.4 %, es decir, 62 867 trabajadores en total.

Publicidad Conexión Mundial

Los datos de la Gerencia Financiera de la CCSS, destacan que entre enero y junio de 2020, se registró una disminución de 76 223 trabajadores asalariados, en el seguro de salud y de pensiones; ya que para enero estaban registrados 1 014 343 trabajadores asalariados asegurados, en junio se redujo a 938 120.

En el caso de los asegurados voluntarios y trabajadores independientes (afiliados individual y colectivamente) hubo un aumento, ya que pasaron de 459 074 a 468 571, durante el mismo periodo.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/