De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional, el territorio nacional está fuera de la influencia de la tormenta tropical Marco.

Ante este pronóstico de tiempo, en la Comisión Nacional de Emergencias señalaron solo hay habilitado un albergue en Santa Cruz de Guanacaste, con unas 14 personas, indicó el jefe de operaciones, Sigifredo Pérez.

Pérez manifestó que debido a la salida de este fenómeno natural, establecieron una alerta amarilla para la zona norte, el Pacifico norte, central y sur, y para el Valle Central del país.

Asimismo, el jefe de operaciones de esta institución, aseguró que para el Caribe se mantiene una alerta verde.

Este martes ingresa un nuevo fenómeno atmosférico que provocará lluvias

Por otra parte, la meteoróloga Gabriela Chinchilla, dijo que esta semana habrá lluvias como parte de las características de la época.

Chichilla aseguró que entre este martes y el jueves, la zona de Convergencia Intertropical generará un flujo de humedad en el territorio nacional, principalmente en el Pacífico, la zona norte y el Valle Central.

Algunas recomendaciones para la ciudadanía

Ante esta situación, en el Instituto Meteorológico Nacional recomienda a quienes viven en zonas vulnerables, tener precaución por la saturación del alcantarillado.

Debido a que en la zona norte, y la Península de Nicoya los suelos están saturados, hicieron un llamado a la población para que esté atenta, e informada con la información que brindan las diferentes instituciones.

Por ahora, la tormenta tropical Laura se mueve hacia el norte de la región, y al parecer no tendrá influencia en nuestro territorio nacional.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA