Las sesiones de la comisión que analizará la actuación de la defensora de los habitantes serán privadas debido a que la publicidad de la misma podría violentar los derechos de los investigadores.

Esta decisión se tomó considerando que se está ante un proceso sancionatorio-disciplinario y, según lo establece la Ley General de Administración Pública y ante una consulta realizada al Departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa, las sesiones de la Comisión Especial.

Según la presidenta de la Comisión, la diputada María Inés Solís, esto tiene como objetivo resguardar el derecho constitucional de la confidencialidad de los datos sensibles que existen en el proceso.

Esta comisión recibirá en audiencia a la Contralora General, Marta Acosta, al Director del Departamento de Calidad de vida de la institución, Juan Manuel Cordero, a los representantes del Sindicato de Empleados y a los Directores de los diferentes departamentos de la Defensoría, y terminarán las audiencias con la defensora Catalina Crespo para generar el informe que deberán presentar ante el Plenario Legislativo.

En el Plenario, se definirá a partir de ese informe si la Defensora incurrió o no en alguna negligencia notoria o en una violación al ordenamiento jurídico que justifiquen su destitución.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA