El Centro Especializado de Atención de Pacientes Covid-19 (Ceaco), ubicado en las instalaciones del Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare), habilitó un correo electrónico para que los familiares de personas hospitalizadas en este sitio, puedan enterarse del estado de salud de sus allegados.

En el correo consultaceaco-cenare@ccss.sa.cr se atenderán dos consultas específicas: el estado de salud de su familiar con la covid-19 y en segundo lugar, aquellas dudas sobre la fecha y hora de cita de personas que son atendidas por el Cenare.

“Habilitamos este correo con el objetivo de brindar información más certera a los familiares de pacientes hospitalizados y a los usuarios que tienen citas habituales en CENARE y que tengan alguna duda de la fecha de su cita, la hora o alguna cuestión afín a la consulta” comemtó el doctor Roberto Aguilar Tassara, director del Cenare.

En el caso de los internados en las Unidades de Cuidados Intensivos, los médicos por la tarde se comunicarán con la familia para informarles del estado del paciente.

Además el servicio de Trabajo Social también contactará a otro grupo de familiares de pacientes hospitalizados.

Y aquellos usuarios que su condición lo permita podrán utilizar su teléfono celular para estar en constante comunicación con su núcleo familiar.

También está en funcionamiento la central telefónica 2232-8233.

El correo electrónico será atendido por un médico, que tendrá acceso a los sistemas institucionales lo que le permitirá brindar una respuesta a los familiares de los pacientes hospitalizados preservando la confidencialidad del expediente médico, y evacuar las consultas sobre las citas de los pacientes habituales del Cenare.

En este momento los usuarios del Cenare están siendo atendidos bajo la modalidad de consulta telefónica. Otros casos se están manejando en el hospital de Día que se ubica en el anexo 2 del hospital México.

Y de momento están suspendidas las citas en odontología y cirugías, hasta tanto este establecimiento de salud no regrese a su función esencial.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA