• Disciplinas automovilísticas contarán con respaldo de FIA.

El automovilismo al fin cuenta con una federación para agrupar todas las ramas de esta disciplina. Este lunes fue anunciada la creación de la Federación de Automovilismo (Fenauto), conformada por la Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK), el Automóvil Club de Costa Rica (ACCR) y la Asociación Deportiva de Autos Clásicos (autos antiguos).

Esta federación tiene como objetivo primordial agrupar, bajo una misma unidad deportiva, a todas las disciplinas que están reconocidas por el estatuto de la Federación internacional de Automovilismo (FIA).

Como parte de la conformación de la federación, se buscará promover la práctica del deporte y la recreación del automovilismo deportivo en sus diferentes ramas y especialidades. El interés es que las asociaciones afiliadas sigan como hasta ahora, es decir, organizando sus campeonatos, copas y torneos.

“Queremos asegurarnos que todas las disciplinas se guíen y nutran con el conocimiento que se genera en la FIA, algo realmente importante para cada una de las modalidades”, explicó el Javier Vargas, presidente de Fenauto.

Pertenecer a FIA traerá beneficios a estas disciplinas a nivel nacional, como ser parte de los programas financiados por el Fondo para el Desarrollo del Automovilismo Deportivo, por ejemplo: Stars of Tomorrow, un programa de kartismo que ha tenido cerca de 350 participantes a la preselección de becas, 60 niños han sido becados para correr en el Costa Rica Kart Championship.

Otro de los beneficios es la capacitación y el licenciamiento a nivel nacional e internacional que ofrece FIA.

“FIA tiene programas a los cuales se pueden acceder por medio del Automóvil Club de Costa Rica, con el fin de tener beneficios para las asociaciones que formen parte de la federación. De esta manera podemos unir recursos y vernos beneficiados todos” dijo Vargas.

ACEK es una de las asociaciones que conforman la nueva federación y ha organizado todos los eventos de kartismo en Costa Rica. Además está próxima a cumplir 50 años de fundada y cuenta con un aproximado de 90 socios.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA