El portero costarricense Keylor Navas se quedó a las puertas de hacer más historia aún. Con la derrota sufrida este domingo en la final de la Champions, posiblemente la más dura de toda su carrera, el tico no pudo convertirse, en solitario, en el portero con más títulos del torneo más prestigioso de clubes del mundo. 

Navas se encuentra empatado en cetros en esta competencia con Iker Casillas, Juan Alonso, Ray Clemence, Sepp Maier, Heinz Stuy y Víctor Valdés, con tres cada uno. 

El portero tico alzó la orejona tres veces con el Real Madrid y en esta, su primera campaña con el PSG, pensaba darle una alegría histórica al club, que nunca llegó tan largo en este torneo. El club, en el cual Navas tiene dos años más de contrato, deberá intentarlo una vez más la siguiente temporada, amparado en la millonaria inversión de sus dueños cataríes.  

Navas se recuperó en tiempo récord de una lesión en el muslo, pues juró que no iba a faltar a la cita y durante el compromiso que PSG perdió ante Bayern, por 1-0, nunca se notó su afección. 

El guardameta detuvo un remate de Lewandowski de cabeza en el primer tiempo y luego se vio muy seguro en otras pocas intervenciones. En el gol de Kingsley Coman, poco pudo hacer, ante un cabezazo picado, cruzado y muy cerca de su línea de meta. 

Navas había sido el héroe del PSG en el juego ante Atalanta, en el cual el tico salvó a los suyos de múltiples goles, lo cual, a la postre permitió que los franceses tuviera la opción de darle la vuelta al juego en el epílogo, tal cual sucedió, 

La semifinal contra Leipzig no la disputó por la lesión. 

Luego del partido, al igual que todos sus compañeros, el tico se mostró afligido, pero recibió múltiples abrazos, saludos y palabras hasta de los suyos, destacando el de su homólogo, Manuel Neuer, el verdadero héroe del juego para los teutones, sacando pelotas in extremis a Neymar, Kylian Mbappé y Marquinos. 

Para Navas, este es la primera vez en la que se para en el arco en un duelo de eliminación directa de la Champions en la que no es el que sale festejando.

En el resto de la jornada, Navas no publicó nada en sus redes sociales; sin embargo, el costarricense tendrá poco tiempo para seguir triste, pues la nueva temporada de Liga Uno de Francia empezó justamente este fin de semana, por lo que el PSG deberá volver a la acción casi que de inmediato. Específicamente el sábado ante Lens. 

En dicho juego, el tico posiblemente reciba descanso, para terminarse de recuperar por completo de la molestia. 

En la temporada que oficialmente terminó con la definición de la Champions, PSG se dejó la Liga francesa, la Copa de la Liga y la Copa de Francia. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA