Alajuelense sigue aferrado a la cima del fútbol femenino y venció 0-2 a Sporting en calidad de visitante, en la fecha que cierra la primera vuelta del campeonato de Primera División.

Las manudas vencieron 2-0 a las josefinas, que después de un gran inicio, ganando cuatro duelos consecutivos, ahora acumulan tres derrotas al hilo, lo cual les ha dado un duro golpe en la tabla de posiciones. 

Las anotaciones de los rojinegras en el estadio Ernesto Rohrmoser las consiguió María Paula Salas, al 62’ y 72’. Con el triunfo, Alajuelense llega a 29 partidos sin perder en la máxima categoría. Además, las campeonas nacionales arribaron a 19 unidades de 21 posibles, afianzándose en la primer puesto.

El segundo lugar se mantuvo en poder de Herediano, luego de que las florenses vencieran, también como visitantes a Coronado, por 1-2.  El duelo se llevó a cabo en el estadio Labrador. 

Las anotaciones llegaron por medio de Mariela Campos al 35 y Yerlyn Ovares, al 40’. El descuento de las lecheras cayó al 85’, a través de Angie Chinchilla.

Las florenses tienen 17 unidades y en este torneo no han perdido. 

Por su parte, Dimas Escazú goleó en Pérez Zeledón a las locales de Suva sports, por 4-1, marcador que les permitió escalar hasta la tercera casilla, al sumar 13 puntos. 

Las generaleñas abrieron la pizarra apenas al minuto de juego, gracias a Emily Flores. No obstante, las hechiceras reaccionaron y le dieron vuelta al partido con los goles de Daniela Contreras al 12’, Katherine Rodríguez al 33’ y 75’ y Fernanda Figueroa al 92’.

Por su parte, este domingo, Saprissa venció a Pococí a domicilio, en el Ebal Rodríguez, por 1-4. Con este marcador se oficializó que, casualmente, todos los equipos que jugaron fuera de casa ganaron. 

Los tantos fueron de Katherine Alvarado, al 24’; Daniela Cruz, al 43’; Paula Porras en dos ocasiones, al 64’ y 69’. El descuento de las de Pococí lo consiguió María Céspedes. 

Las moradas son quintas, con 12 unidades, las mismos que el desvanecido Sporting, pero con menor gol diferencia. +8 bajo +9.  

La tabla de posiciones indica que Coronado es sexto, con cuatro puntos; Suva sétimo, con tres y Pococí octavo y último, con uno.

En el fútbol femenino se clasifican los primeros cuatro clubes a semifinales.

La siguiente fecha, la cual abre la segunda vuelta tendrá los siguientes compromisos: Sporting vs Suva, Pococí vs Alajuelense, Coronado vs Saprissa y Herediano vs Dimas Escazú.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA