Desde el 7 de agosto anterior, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) implementó la compra de entradas en línea en el Parque Nacional Manuel Antonio.

El objetivo de la entidad es ordenar el ingreso de turistas a esta Área Silvestre Protegida, evitando el contacto entre personas en el marco de la pandemia por el COVID-19.

“Esta plataforma también responde al llamado de las autoridades sanitarias del país a contar con mecanismos tecnológicos que disminuyan el contacto directo entre personas, en medio de la crisis por la pandemia que afronta el mundo”, indicó Grettel Vega, directora ejecutiva del SINAC.

Vega detalló que el sistema de reservaciones en línea complementará, por un plazo de dos meses, al mecanismo tradicional de venta de entradas en físico en la oficina de Coopealianza en las afueras del parque nacional y en la oficina ubicada en Quepos. “Además, se implementó la venta de tiquetes en quioscos electrónicos ubicados en el ingreso al parque”, indicó.  

Desde el 31 de julio hasta el 18 de agosto, se han realizado 1.855 ventas de entradas a turistas, mediante la plataforma.

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