• Noelia Bermúdez, Stephanie Blanco y Shirley Cruz anunciaron su salida al extrajero a principios de año.
  • Ahora se suma la portera Fabiana Solano, gracias a una beca para estudiar en Estados Unidos.

La capitana y guardameta del equipo de FF Coronado, Fabiana Solano deja el club con el que se ha mantenido en gran parte de su carrera deportiva, ya que se convertirá en legionaria, esto después de conseguir una beca para estudiar kinesiología en la Universidad A&M de Laredo, Texas.

La joven cancerbera se irá por cuatro años, donde tendrá oportunidad de jugar en la liga universitaria; esto también coloca a la tica en una buena vitrina para quedarse en una de las mejores ligas de fútbol femenino en el mundo.

“Se dio gracias a una visoria en la que el mismo equipo me ayudó, luego fue todo un proceso para que finalmente viaje este lunes a Texas… Yo espero volver en cinco años con mi título y a seguir defendiendo los colores de Coronado” afirmó Solano.

Solano incluso ha participado con las diferentes selecciones desde el 2016, actualmente es parte de la selección sub – 20 que se prepara de cara al mundial de la categoría que se realizaría en el país, por lo que volverá en el mes de diciembre para entrenar bajo las ordenes de Harold López; mientras tanto se mantendrá en contacto con el seleccionador mediante videollamadas.

Esto demuestra que pese a los momentos difíciles que se viven en el mundo con respecto a la pandemia del Covid-19, el fútbol femenino costarricense sigue teniendo oportunidades de seguir enviando talento al balompié internacional.

Ya que desde que se inició la crisis sanitaria el número de legionarias ha disminuido, con el regreso de María José Morales y Michelle Montero de Ecuador; y Katherine Alvarado y Daniela Cruz de España.

Sin embargo, ahora se da la salida de Solano, que se suma la de Noelia Bermúdez y Stephanie Blanco que partieron al fútbol español, además de Shirley Cruz que se integró a la National Women’s Soccer League (NWSL).

Video cortesía FF Coronado

Publicidad La nueva serie de billetes ya está completa, conózcalos