El Presidente de la República Carlos Alvarado manifestó que su bandera es la de la responsabilidad y no la de la popularidad. Con esas palabras se defendió ante los cuestionamientos tras los resultados esta semana de la última encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Y es que, pese al repunte de la imagen del mandatario a inicios de año, en cuestión de 4 meses su popularidad disminuyó considerablemente.

El informe reveló que solo el 26% de la población da una opinión favorable de su gestión, mientras que en abril ese porcentaje llegaba a 65%.

Actualmente las valoraciones negativas representan un 50% mientras que antes eran de un 20%.

Alvarado recalcó que su enfoque es trabajar y sacar al país adelante.

“Mi bandera es la de la responsabilidad y no la de la popularidad, yo creo en hacer las cosas correctas y a mí me ha tocado un contexto complicadísimo desde el primer día que asumí como presidente, pero he tomado la bandera de hacer lo correcto, siempre que digo esto pienso en mi hijo. Uno puede optar por congraciarse con ellos y hacerles un daño o hacer lo correcto, aunque momentáneamente haya incomodidad” Añadió Alvarado.

El presidente de la república además agregó que siente pesar ante las críticas por el paseo que realizó al Hotel Punta Islita con su familia, y comunicó que toda la información de ese viaje se ha enviado a las autoridades judiciales a través de sus abogados.

Carlos Alvarado finalizó argumentando que son pocas las veces que ha tomado vacaciones en su gobierno y afirma estar trabajando al 100% para atender la emergencia en el país por la pandemia.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA