El fenómeno de la bioluminiscencia, un espectáculo que pinta de colores llamativos las aguas como el mar, podrá ser observado este fin de semana en Puntarenas.
Varios hoteles y tour operadores de la zona están ofreciendo diferentes actividades para apreciar el evento que ocurre en pocas partes del mundo.
Parte de los tour comprenden un camping en la Isla Cedros, avistamiento de delfines, pesca artesanal, fogatas o asados de carne en la playa.
Las tarifas varían dependiendo de las actividades que haya organizado cada tour operador.
“Queremos enfatizar que todo el sector turístico de Puntarenas se ha organizado y preparado conscientemente para cumplir con los estrictos protocolos sanitarios en cada una de sus actividades. Por cercanía y economía, sabemos que somos un destino ideal para la familia costarricense y que aquí en el Puerto, el turista podrá siempre disfrutar de una amplia gama de experiencias y destinos que, hoy más que nunca, son tan necesarios para nuestro bienestar en medio de la crisis”, explicó Juan Ramón Rivera, presidente del INCOP y de la Junta Promotora de Turismo.
¨La bioluminiscencia es generado por microorganismos vivos que, ante el movimiento o perturbación del agua, emiten luz y en la noche crea un efecto luminoso espectacular en el mar¨, explicó Pablo Novoa, guía turístico en Puntarenas.
Pueden encontrar información de esta y otras actividades que se realizan en Puntarenas en las redes sociales de Jale al Puerto.