El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer los primeros jugadores sancionados y clubes multados tras la primera fecha del torneo de Apertura de la Primera División.

En el juego entre Guadalupe y San Carlos hubo dos sancionados: José Garro de AD Santos, Carlos Martínez de San Carlos, lo mismo que en el duelo Pérez Zeledón-Alajuelense en donde salió con sanción Néstor Monge con 75 mil colones y un juego de suspensión al salir expulsados por acumulación de dos tarjetas amarillas, según el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

Otro generaleño, César Elizondo de Pérez Zeledón se le sancionó con dos juegos y una multa de cien mil colones por realizar una entrada con uso de fuerza excesiva en contra de un adversario. De conformidad con el artículo 37 inciso 3.

A la Liga Deportiva Alajuelense, por retardar el inicio del encuentro por primera ocasión en la temporada se le multó con cincuenta mil colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1.

Por su parte, el Club Sport Herediano fue multado con 500 mil colones al reportarse en el informe de comisario y el informe de chequeo de cumplimiento, que se irrespetó el artículo 54 QUATER, en faltas graves, apartado cinco, en virtud de que sobrepasaron la cantidad de personal de cuerpo técnico, ya que se presentaron dos personas al estadio sin que estuvieran dentro del listado de autorizadas por parte del club florense.

Para finalizar, el Club Sport Herediano y la Liga Deportiva Alajuelense deberán pagar 500 mil colones cada uno debido a los abrazos de parte de los jugadores en la celebración de un gol, así lo indica el 54 QUATER inciso 1 punto 7. Esto de conformidad con el informe del comisario y el informe de cumplimiento del protocolo sanitario.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA