• Técnico morado ha formado un camerino con jugadores de experiencia y juventud

Desde que arrancó sus pasos como entrenador de fútbol en Puntarenas FC, Wálter Centeno ha tenido claro que dentro de su filosofía existe espacio para los jóvenes.

Siempre ha promulgado la poca oportunidad que encuentra una joven promesa dentro del fútbol nacional, de ahí que su principal apuesta sea lograr consolidarlos.

Cuando llegó al Saprissa, la idea no cambió. Al contrario, buscó la manera de lograr darle mayor voz a los jóvenes deseosos de mostrarse, fue así como consolidó a Manfred Ugalde en la Primera División, ya que, aunque el debut lo hizo con Vladimir Quesada, fue Centeno quien lo terminó de consolidar .

Pero muchos han sido los jóvenes que han debutado con el referente morado, Fabricio Alemán y Adersson Fernández han sido parte de la partida de Paté.

Aún más notaria fue la intención del estratega en la primera fecha del campeonato, amparada en el cambio generacional que ya deslumbra dentro del conjunto.

Jedwin Arroyo, Douglas Sequeira, Warren Madrigal y Jostin Tellería, este último con  gol, tuvieron sus minutos.

Advierte que no le da miedo la apuesta, pero ahora en adelante dependerá de ellos convencerlo de su talento.

“Están para jugar, son oportunidades, el fútbol es así, muchos jóvenes necesitan mostrarse, depende de ellos, el fútbol es de los buenos y en este caso en Saprissa sabemos que tenemos una planilla muy alta en edad y tenemos que tener un recambio generacional, que, si no se da, nos puede pasar factura en un futuro. Soy consciente de eso, la junta directiva también, entonces quiero informarle a la afición que en muchos partidos también vamos a darles oportunidades a ellos porque necesitamos hacer un recambio para el bien de Saprissa”, afirmó Centeno.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA