• Un colombiano, un ecuatoriano y un costarricense tienen la tarea de defender el título en Francia de Ineos.
  • Richard Carapaz, actual campeón del Giro se estrenará en la vuelta gala.

Sorpresa ha dado el Team Ineos con la elección de los ocho ciclistas que defenderá la victoria del año anterior, donde destaca la presencia del costarricense Andrey Amador pero también la ausencia del gran Chris Froome y Geraint Thomas.

El cuatro veces campeón de la prueba Chris Froome será el líder de la Vuelta a España según informó el manager del equipo, donde el británico buscará su tercer título, esto de la dará tiempo para que recupere su mejor forma competitiva.

Por su parte, el otro británico Geraint Thomas, ganador de la edición de 2018, será el jefe de filas en Giro Italia y tendrá la oportunidad de añadir a su victoria en el Tour de Francia el título en otra gran vuelta.

Ineos dio la noticia algunos días después del débil desempeño de la dupla británica en el Criterium du Dauphiné, última gran carrera de preparación a la gran vuelta francesa.

Tres latinos en el Tour. Con un equipo prácticamente nuevo, Egan Bernal será el líder único del Ineos para la ronda francesa. El colombiano tendrá a su lado a Richard Carapaz, Pavel Sivakov, Andrey Amador, Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski, Luke Rowe y Dylan Van Baarle.

Cabe destacar que esta escuadra británica tendrá este año a tres latinos en la máxima competencia por etapas del ciclismo; con Bernal actual campeón, el ecuatoriano Carapaz y el tico Amador.

Con esta noticia, se confirma que Carapaz no podría defender su título del Giro de Italia, que iniciará el próximo 3 de octubre.

“Creo que Carapaz es un gran ciclista, se merece que le demos la oportunidad… Vamos a tener por primera vez a Amador, tiene un gran carácter, mucha energía y determinación”, explicó Sir Dave Brailsford, mánager del equipo.

Por su parte, el colombiano Bernal asegura que se siente “en buena forma”, pese a las dudas generadas en Dauphiné y su dolencia en la espalda.

Amador con buena condición. Lo de Andrey se puede explicar porque hizo una buena química con Bernal, en la Ruta de Occitania y el Tour de l’Ain, donde el mismo colombiano aplaudió el trabajo del nacional. Además, el tico demostró que pese a la cuarentena se mantuvo con buena condición física, haciendo muy buenos ascensos en las competencias anteriormente mencionadas

Sin embargo, este no fue el caso de los británicos Froome y Thomas que sufrieron las consecuencias de la falta de kilómetros sobre el asfalto, dejaron muchas dudas en las competencias previas y no lograron llegar a su mejor nivel, según el comentarista de ciclismo y comisario UCI, César Sánchez.

“Froome es un hombre que quiere ir a la cabeza y no ayudando a otros. Tampoco va a querer lucir como lo hizo en la última carrera Criterium du Dauphiné, subiendo penosamente algunas cuestas”, explicó Sánchez.

Amador, quien correrá su sexto Tour, además aumentará a 16 su número de participaciones en las grandes vueltas; entre Tour, Giro y Vuelta España. Amador corrió los tours de Francia del 2011, 2013, 2017, 2018 y 2019.

Ahora con la escuadra británica podría tener un rol muy similar al que tuvo en su anterior equipo, el Movistar. El costarricense posiblemente cumpla una función similar a la que tuvo en el Tour de l’Ain, donde incluso logró colocarse entre los tres mejores hombres de Ineos y realizó una destacable labor como gregario.

“Esto significa que Amador tendrá mucho trabajo y quizá con oportunidad de lograr buenas cosas en algunas etapas. Tendrá que hacer un buen tiempo en la contrarreloj, que es la penúltima etapa” aseguró Sánchez.

Según Sánchez, por lo que se ha visto en las competencias previas a la más importante y longeva prueba por etapas del ciclismo, Jumbo e Ineos protagonizarán una emocionante lucha, ya que Jumbo ha demostrado estar unos pasos por delante de los británicos, ganando más etapas en las últimas competencias.

El Tour de Francia se disputará del 29 de agosto al 20 de setiembre.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA