Publicidad Unifique sus deudas con el Banco Popular

Agentes de la sección de Legitimación de Capitales, en conjunto con el OIJ de Los Chiles, detuvieron esta mañana a 23 personas en 33 allanamientos como parte de una investigación por supuesta legitimación de capitales e infracciones a la ley de Minas por extracción ilegal de oro en Crucitas.

Los allanamientos se efectúan en los sectores de San Carlos, Pocosol, Cutris, San Ramón, Heredia, Alajuela, San José, Puntarenas, Abangares, Puerto Jiménez y Corcovado.

Wálter Espinoza, director del OIJ, dijo que en total procuran la detención de 36 personas relacionadas con el caso.

Las investigaciones han logrado determinar que en el negocio participan distintos actores: unos lo extraen, otros lo almacenan, otros los transportan procesan y comercializan.

“Entre abril del 2019 y el momento en que estamos haciendo el allanamiento salieron por el Juan Santamaría de manera legal y reportada aproximadamente 2.500 kilos de oro lo que representa de acuerdo con los documentos de exportación una cantidad cercana a los $60 millones”, informó el director del OIJ, Wálter Espinoza.

No obstante, el funcionario aclaró que ese monto corresponde a lo declarado por los exportadores y el monto podría ser mayor.

El director del OIJ, Wálter Espinoza dio detalles sobre los allanamientos.

De acuerdo con las autoridades judiciales, la investigación se inició en abril del 2019, cuando el OIJ recibió información por parte del Servicio de Vigilancia Aérea, sobre la importante cantidad de oro que se estaba exportando de forma lícita desde Costa Rica hasta Estados Unidos a través del Aeropuerto Internacional Juan Santa María.

A partir de ese momento, empezaron las investigaciones logrando obtener datos que indican que en apariencia parte de ese oro se extraía de forma ilícita de los sectores de Crucitas y Corcovado.

Parte de las pruebas decomisadas. Foto: OIJ

Este miércoles el ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, dijo en una comparencia ante el Plenario Legislativo que el país había pasado de regalar el oro a que le robaran el oro, en alusión a la extracción ilegal del metal, principalmente en Crucitas.

Publicidad La nueva serie de billetes ya está completa, conózcalos
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/