Los pescadores de la región Chorotega y Puntarenas, recibieron 509.240.000 de colones, del Instituto Mixto de Ayuda Social (Imas) correspondientes al subsidio de veda de junio, julio y agosto.

Este rubro consiste en 145.000 colones, para cada pescador y se le otorga a las personas que cumplen con los requisitos, como estar al día con sus obligaciones ante la Caja Costarricense de Seguro Social.

En el marco de la declaratoria de estado emergencia nacional por la Covid-19, también se toman en cuenta los acuerdos de pago entre cada pescador y la institución.

El ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez, detalló que “el propósito es dar certeza a las familias”

Agregó que este jueves 20 de agosto, “les correspondió ejecutar el último desembolso, el cual es superior a los ¢192 millones, para 397 pescadoras y 930 pescadores”.

Dicho pago se hace con la intención de evitar pobreza coyuntural en pescadores artesanales del Golfo de Nicoya al amparo del decreto N° 36043-MAG-SP-MS.

Para lograr tal objetivo, el Imas, el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca) y la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) trabajaron articuladamente durante este tiempo para verificar los listados de los beneficiarios.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA