Ronald González tiene claro su objetivo: clasificar al Mundial. La covid-19 lo obliga a poner en pausa algunas proyecciones en Selección Nacional, una de ellas el famoso cambio generacional. Ronald está consciente que precisamente la inconsistencia de las circunstancias, la inactividad de algunas selecciones menores y la falta de la certeza de cuando se podrá regresar a una normalidad le obligan a descartarlo.

Dentro de la Selección Nacional no habrá espacio para la formación de jugadores, el objetivo es el Mundial y ahora será tarea de Douglas y quien venga como sucesor de Ronald trabajar en dicho punto, algo que era de las prioridades para el timonel.

“Lo que se juzga o determina al final es la clasificación, si a mí me van a medir por resultados que es clasificar al Mundial, utilizaremos los recursos que tenemos en vista de estar en el Mundial, la forma y los medios en que lo haga al final quedan sin efecto, no si desarrollé figuras, si se desarrollan pues bien y si no vendrá el de atrás y lo hará”, explicó Ronald González.

Para González todo lo que se vive generará un retroceso y un agujero dentro del fútbol, ya que los entrenadores estarán apostando por ganar, incluso él mismo confiesa que la situación actual y ante la poca actividad deportiva, no hay espacio para avanzar en el desarrollo del fútbol.

“Llegará el momento donde algunos jugadores no tengan reemplazo, o la ausencia de esos jugadores sea muy notoria, por ese alejamiento. A nivel de Selección Mayor los resultados los buscamos inmediatamente, ya no pensamos en procesos y renovaciones, yo no tengo tiempo suficiente para desarrollar nada”, concluyó.

Costa Rica ya prepara su primer microciclo y Ronald advirtió cual será la tónica en sus convocatorias.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA