Por medio de una carta enviada este miércoles en las primeras horas de la mañana el presidente del Congreso, Eduardo Cruikshank, solicitó al mandatario Carlos Alvarado que se abran las fronteras a los estadounidenses para permitir una pronta reactivación del sector turismo, el cual se nutre principalmente de la visita de los norteamericanos.

“Poco a poco debemos volver a la normalidad, ahora una normalidad distinta. Costa Rica reabrió sus aeropuertos a turistas de 40 países diferentes, en un primer intento por la reactivación turística y como mecanismo para salir del letargo económico que nos agobia. Pero aún no es suficiente”, apunta la misiva.

Cruikshank expuso en el documento la importancia que tiene el turista proveniente de los Estados Unidos para nuestro país.

“Necesitamos que ciudadanos de distintos estados que tengan menos registros de covid puedan ingresar a territorio nacional, sobre todo, considerando que los estadounidenses representaron en el 2019, el 42% del turismo nacional. La forma de reactivar el sector turístico nacional es abriendo las fronteras a estos ciudadanos”, concluyó Cruickshank.

Desde la Cámara de Hoteleros también resienten la falta de turistas estadounidense. Aseguran que, si bien ahora pueden ingresar personas de más de 40 países diferentes, muchos de ellos, como Singapur, San Marino y Letonia no visitan nuestro país.

“Lo que más hemos solicitado al Gobierno es la definición en los procedimientos para las nuevas aperturas, por ejemplo, en los Estados Unidos, donde definitivamente el Gobierno no ha dicho nada. Nuestro mercado prioritario siempre ha sido Estados Unidos y Canadá”, aseguró Flora Ayub, directora de la Cámara de Hoteleros.

De acuerdo con informaciones publicadas por el periódico norteamericano The New York Times, en los últimos catorce días han disminuido los casos de la covid-19 en estados como Florida, Arkansas, Carolina del Norte, Washington, Colorado, Arizona, Mississippi y Ohio, entre otros.

Intentamos obtener una reacción del Gobierno a la petitoria del presidente del Congreso, sin embargo, en el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), indicaron que aún no se pronunciaran al respecto.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/