El Instituto Meteorológico Nacional informó que la onda tropical número 30 se encuentra entre en el centro del Mar Caribe, y se desplaza entre Haití y Colombia, lo que significa que se aproxima a nuestro país.

De acuerdo con la última información de esta entidad, este fenómeno natural tiene probabilidades de convertirse en depresión tropical en las siguientes 48 horas.

Se espera que la onda ingrese al país este jueves 20 de agosto, en horas de la tarde, y estaría interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical, lo que provocaría lluvias.

El fenómeno natural se dirige hacia el norte de la región

Los meteorólogos informaron que el fin de semana podría convertirse en depresión tropical en el norte de Centroamérica.

Dado este pronóstico, el Instituto Meteorológico Nacional mantiene un estricto seguimiento de la evolución del disturbio, por lo que informará de cualquier variación y su posible influencia en el país.

La Comisión Nacional de Emergencias mantiene la alerta amarilla

El jefe de Análisis de Investigación de la Comisión Nacional de Emergencias, Lidier Esquivel, aseguró que “este evento natural afectará el Pacífico, y el Valle Central”.

Ante esta situación, la institución mantiene la alerta amarilla para estos lugares del país por el aumento de lluvias.

Esquivel recordó que “la saturación de los suelos ya se está presentando en algunos lugares del territorio nacional, por lo que instó a las personas que viven en alto riesgo como ríos, quebradas, y áreas inestables, a estar muy atentas y tener precaución por cualquier incidencia que se pudiera presentar”.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA