A partir del primero de setiembre, Costa Rica permitirá el ingreso de vuelos comerciales provenientes de seis estados de Estados Unidos, así lo afirmó el ministro de Turismo, Gustavo Segura, esta tarde en conferencia de prensa.

Segura indicó que se trata de una apertura gradual y segura, la cual depende también de la responsabilidad que mantenga el sector turístico de seguir los lineamientos establecidos.

A partir de dicha fecha, el país permitirá el ingreso de pasajeros provenientes de Nueva York, Nueva Jersey, New Hampshire, Maine, Vermont y Connecticut.

Las personas de estos estados que tengan interés en viajar a Costa Rica deberán tener una prueba de covid-19 negativa, 48 horas antes de ingresar al país. Además, deben llenar un formulario digital epidemiológico, adquirir un seguro obligatorio de viaje y adicional tendrán que mostrar su licencia de conducir para confirmar que efectivamente son de alguno de estos estados.

El ministro informó que están analizando la apertura de nuevos vuelos para los próximos días desde Massachusetts, Colorado y Pensilvania.

Con esta nueva dinámica a partir del mes de setiembre, se esperarían 4 vuelos más por semana en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y entre uno o dos vuelos en el Aeropuerto Daniel Oduber.

Segura agregó que también se permitirán los vuelos privados, tomando en cuenta todos los requisitos que dictado el Ministerio de Salud para la apertura de fronteras aéreas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA