Albergues de CNE en San José, Puntarenas y Guanacaste atienden 53 personas con covid-19

Albergue para personas con covid-19

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) habilitó cuatro albergues para atender a 53 personas positivas con covid-19, ya que no tienen un lugar adecuado donde cumplir el aislamiento durante la atención.

Publicidad Denuncie en el PANI

Estos albergues se encuentran habilitados en Guanacaste, Puntarenas y San José.

“Estos aislamientos se dan principalmente porque las personas no tengan condiciones sanitarias en su lugar de residencia para poder hacer la cuarentena o porque tengan factores de riesgo que eventualmente requiera su aislamiento o hacer su cuarentena en un espacio adecuado para evitar sobretodo la tasa de contagio en la comunidad” señaló Sigfredo Pérez, Jefe Operaciones CNE.

La CNE tiene la posibilidad de habilitar más de 300 albergues para atender a 35 mil personas, ya sea por covid, por el periodo de lluvias o a personas que habitan en la calle.

192 personas se han recuperado en estos centros de atención a personas con covid y a la fecha hay 189 personas en los albergues habilitados para quienes habitan en la calle, estos centros están ubicados en el cantón central de San José, en Goicochea y Turrialba.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro