2 policias penitenciarios y 4 privados de libertad internados por Covid-19

2 funcionarios y 4 privados de libertad internados en hospitales por covid-19

Según el reporte de Justicia, son cuatro los privados de libertad y dos funcionarios del Sistema Penitenciario quienes se encuentran internados en centros médicos debido a complicaciones con el virus Sars-Cov2.

Publicidad Denuncie en el PANI

En el caso de los privados de libertad, uno esta CEACO, dos en el Hospital México y uno en Hospital Calderón Guardia, todos bajo custodia policial.

De acuerdo con la viceministra de justicia Diana Posada, se encuentran estables.

“Tenemos una comunicación muy cercana con los centros de salud en donde tenemos personas privadas de libertad, que se encuentran hospitalizadas, están cursando la enfermedad de manera estable, están como lo establecen los protocolos, custodiadas por la policía penitenciaria” señaló Diana Posada, Viceministra de Justicia.

A la fecha se reportan 206 privados de libertad y 85 funcionarios positivos con covid-19, este miércoles 18 de julio se reportaron, un privado de libertad de la cárcel San José ubicada en San Sebastián, uno en la cárcel de Pérez Zeledón y un funcionario.

El sistema penitenciario ha trasladado a 202 privados de libertad al régimen semi institucional para que continúen cumpliendo sus condenas fuera de la cárcel, debido a que tienen factores de riesgo ante el virus.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro