La Asociación de Educación del distrito de Tamarindo, de Santa Cruz de Guanacaste, pretende recuperar las recetas de la comida tradicional transmitidas de generación en generación, que usan productos locales, y que además son la herencia gastronómica cantonal.

Esta convocatoria va dirigida a los pobladores, y su finalidad es recopilar las recetas basadas en la herencia cultural diversa, fruto de la producción del mar y la tierra.

También se pretende identificar las recetas innovadoras que han surgido como evolución de esa tradición, pero que han agregado un ingrediente diferente.

La gestora de la Dirección de Cultura en esta provincia, Vera Vargas, explicó que contará con un apartado del contexto histórico -sobre el desarrollo del distrito-, enfocado en sus habitantes iniciales, su forma de vida y los portadores de tradición que nos han recomendado y localizado.

Los requisitos para participar en la memoria son:

  • Residir en el Distrito de Tamarindo: las zonas de Villarreal, Santa Rosa, Hernández, Las Lomas, Linderos, Pinilla, Playa Tamarindo y La Garita.
  • Las recetas deben representar la comida tradicional de la zona; así como aquellas recetas innovadoras que se hayan implementado para mejorarla o adaptarla.
  • Deben incluir ingredientes autóctonos.
  • Incluir la receta completa: ingredientes con las cantidades exactas y su preparación.
  • No deben incluirse las marcas de productos.
  • Enviar una fotografía del platillo; en calidad nítida y con buena iluminación.

¿Cómo participar en este recetario?

Vargas manifestó que se incluirán diversas comidas, postres, panes y bebidas tradicionales, y las propuestas innovadoras.

Las recetas tienen que ser  enviadas al WhatsApp 6194-9324; completar un formulario digital disponible en https://tinyurl.com/yyuwh48k, o enviar la información al correo sploroconsultorias@gmail.com

Si desea más información puede comunicarse al 8865-6077, con Vera Vargas, gestora de la Dirección de Cultura en Guanacaste, o bien al correo electrónico guanacaste@cultura.cr

La fecha límite para enviar las recetas es el 31 de agosto de 2020.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA