Fuerza Pública recibió más de 3.000 denuncias por incumplimiento de medidas sanitarias este fin de semana

Michael Soto Ministro de Seguridad, en Conferencia de Prensa. Costa Rica, Casa Presidencial. 18 Agosto 2020.

Este fin de semana, es decir entre viernes y domingo, la Fuerza Pública recibió 3.128 denuncias relacionadas al incumplimiento de medidas sanitarias por la pandemia.

Los reportes están relacionados con individuos que realizaron reuniones sociales privadas en casas de habitación con aglomeraciones, escándalo por música, grupos consumiendo bebidas alcohólicas en las vías públicas o presencia de personas en lugares no autorizados.

Así lo informó el ministro de Seguridad Pública, Gobernación y Policía, Michael Soto Rojas, este martes en el reporte de la situación covid-19 en el país.  

Otras 1.007 llamadas fueron por distintas situaciones contra el orden público, así como violación de sellos de seguridad, resistencia u obstrucción a la autoridad, problemas vecinales, entre otros.

“Si lo comparamos con el fin de semana anterior, que fueron 3.020, tenemos un incremento de 100 casos. Esto demanda mucha atención de la policía, el recurso policial tiene que desplazarse, tiene que estar generando actividad policial, situación que es compleja”, dijo Soto al tiempo que instó a la ciudadanía a respetar las medidas y demostrar que somos un país culto.

Las sanciones a las que se exponen las personas en caso de violación a los lineamientos comprende una pena de prisión de seis meses a tres años, cuando reincida en la actividad luego de ser notificado por la policía, según lo determina el artículo 314 del Código Penal.

Y quienes infrinjan medidas como quitar los sellos en los parques recreativos y permanecer en estos, se exponene a una pena de prisión entre los tres meses y hasta los dos años, según el artículo 319 del Código Penal.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/