A este martes 18 de agosto Costa Rica reporta 559 nuevos casos positivos de covid-19, de los cuales 61 son por nexo epidemiológico y 498 por examen de laboratorio.

De esta forma el país llega a un acumulado de 29.643 contagios desde el 6 de marzo.

Las condiciones en los hospitales continúan complicadas pues los salones de centros médicos albergan en la actualidad a 413 pacientes, de ellos 110 están en condición delicada en una sala de cuidados intensivos. La edad de estos pacientes oscila entre uno y 97 años.

Asimismo, para este martes se informó sobre diez nuevos lamentables fallecimientos de pacientes afectadas por la covid-19. De las víctimas, seis son hombres y cuatro mujeres con edades entre 69 y 95 años.

Para hoy se reportan 10 lamentables decesos más: seis hombres, y cuatro mujeres, con un rango de edad de 69 a 95 años. En total, el nuevo coronavirus ha provocado el deceso de 314 personas de entre 21 y 100 años.

De estas víctimas, 117 corresponden a mujeres y 197 hombres.  

Rezago en recuperados

De acuerdo con el reporte brindado hoy el ministro de Salud ai, Dr Pedro González, se contabilizan 9.462 personas recuperadas en 80 cantones, con un rango de edad de cero a los 96 años.

No obstante, la cifra de personas que han logrado superar la enfermedad es mucho mayor. González explicó que debido al crecimiento abrupto de nuevos contagios registrado en las últimas semanas se perdió la capacidad de actualización de las cifras de recuperados. El rezago a hoy, es del 40%.

El funcionario dijo que en conjunto el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) están haciendo esfuerzos por actualizar las cifras por lo cual en los próximos días se verá un incremento de ese dato en el reporte epidemiológico.

.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA