Por segunda vez los diputados rechazaron esta mañana una iniciativa para abrir una investigación legislativa sobre el viaje de descanso del presidente Carlos Alvarado y el ministro André Garnier a a Guanacaste el fin de semana tras anterior.

Un grupo de diputados de oposición pretendía que esta mañana se revisara la moción en la cual el Plenario rechazó, la semana pasada, crear un comité para indagar el viaje.

El grupo proponente lo lideró Jonathan Prendasm del bloque opositor independendiente Nueva República. También le apoyaron Carlos Avendaño de Restauración Nacional y el independiente Érick Rodríguez.

“El exabrupto que él (Alvarado) dio contra la fiscal general o la forma como se refirió a ella, me parece que no refleja que el presidente se crea uno igual a la población. Cree que es uno más sobre la población y eso no puede ser”, justificó Prendas.

No obstante, la iniciativa fue rechazada por 30 de los diputados presentes esta mañana en el Plenario. Solo 16 legisladores apoyaron la iniciativa.

VEA: Mayoría de diputados rechaza indagar viaje de descanso del presidente a Guanacaste

El comité debía esclarecer todos los pormenores de viaje de descanso del mandatario a Punta Ilslita, en Nandayure, incluido el transporte en helicóptero, quién y cómo se pagó, quiénes lo acompañaron y su estadía en el hotel.

Paola Vega, diputada oficialista quién se opuso a la propuesta justificó que como el tema ya está en manos del Ministerio Público, la investigación política carece de efectividad.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA